Tratamientos

Implantes

Ortodoncia

Odontopediatría

Odontopediatría

Odontología en general

General

Implantología

Un implante dental “Es una raíz artificial constituida por titanio puro, material que permite una perfecta osteointegración (adhesión al hueso). El implante restituye de manera natural las piezas dentales ausentes, recuperando los mismos de manera sencilla.” Los implantes dentales son un producto sanitario 100% biocompatible y tras su colocación el paciente siente el implante como si fuese su pieza natural, tienen una durabilidad mayor que los puentes tradicionales (según las OMS unos 10-15 años mientras que existen pacientes con implantes de mas de 40 años) su uso también evita la re-absorción del hueso o su pérdida que podría causar daños mayores a largo plazo, aportando mayor comodidad y una masticación correcta sin afectar a la fonación de la persona (la forma de hablar), en cuanto a la pregunta ¿son todos los implante iguales?, NO, aunque estén fabricados en titanio lo que principalmente diferencia un implante de otro es el tratamiento y diseño de su superficie, en nuestra clínica usamos implantes de alta calidad que ha sido sometidos a pruebas muy rigurosas en su proceso de desarrollo y fabricación.

"Nadie debe morir con los dientes en un vaso de agua"

Esta mítica frase pertenece a PER-INGVAR BRÅNEMARK, cirujano ortopédico sueco y profesor de investigación, denominado como el "padre de la implantología dental moderna".

Dos veces candidato al Nobel desarrolló el proceso denominado osteointegración; la osteointegración es el proceso biológico mediante el cual el hueso, una estructura viva y absolutamente dinámica se adhiere a una superficie de Titanio (el implante)

Fuente: wikipedia

El tratamiento con implantes es una de las opciones mas usadas para restituir piezas perdidas. A la hora de diagnosticar un tratamiento con implantes se deben tener en cuenta varios factores para estudiar la viabilidad de la intervención, en ocasiones será necesario poner hueso donde no existe para que el implante pueda colocarse; para todo ello se realiza un análisis minucioso y una simulación mediante ordenador; en la clínica disponemos de Tomógrafo 3D ya que es necesario la realización de un 3D previa a cualquier intervención de implantes para evitar contratiempos durante la cirugía, es importantísimo saber exactamente que se va a encontrar la doctora en el momento de la intervención.

3D Para la planificación de un tratamiento
3D Previo para la planificación de un tratamiento de implantes

Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que previene, estudia y corrige las anomalías en el desarrollo tanto en cuanto a forma, posición y función de las piezas dentarias mejorando la oclusión correcta y la estética facial. Para conseguirlo usa diferentes tipos de fuerzas principalmente mediante los llamados brackets o los alienadores; el fin último de todo esto es recuperar la armonía entre los dientes para que hagan su función.

No es solo cuestión de estética

Aunque a muchos le parezca que la función principal de la ortodoncia sea el conseguir una bonita sonrisa, su mayor virtud es la poder corregir las alteraciones de los maxilares, de la cara y sobre todo de la posición de las piezas a la hora de la masticación buscando una buena oclusión (un buen encaje entre las piezas de arriba y las de abajo).

En nuestra clínica usamos varios métodos desde los tradicionales brackets ya sean metálicos, estéticos, fashion... o a la ortondoncia Invisalign 

Ortodoncia Invisalign

El sistema de ortodoncia Invisalign se basa en el uso de unos alineadores prácticamente transparentes que irán ejerciendo fuerzas sobre las piezas para resituarlas en su posición correcta de forma progresiva, algunas de las características principales de este sistema serían:

- Los alineadores están fabricados con un material termoplástico transparente, lo que hace que sean prácticamente invisibles, es un material biocompatible (que no provoca alergias ni rechazos en el organismo) de alta resistencia.

- Cada alineador invisible se diseña a medida para cada paciente en particular.

- A diferencia de los sistemas tradicionales los alineadores pueden ser retirados para las comidas y cepillado.

- Cada alineador invisible ha de ser cambiado cada 7-10 días. No obstante, esto que a priori puede parecer una desventaja, en realidad no lo es, ya que siempre se tiene un aparato nuevo, lo que hace que resulte más higiénico.

- No existen limitaciones en cuanto al tipo de comidas, ya que no existen urgencias por roturas o despegamientos.

- El riesgo de caries es muy reducido ya que podemos retirarlos para facilitar nuestra higiene bucal.

Odontopediatría

La Odontopediatría es una especialidad odontológica para la detección y subsanación de las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento, el especialista trata de detectar posibles anomalías en la dentición temporal (dientes de leche) del menor evitando problemas que serían mas difíciles de solventar en la edad adulta intentando inculcar a padres y niños hábitos de higiene bucal saludables.

¿Cuándo debe ir un niño al dentista?.

Los dientes de leche, suelen aparecer entre el sexto mes del bebé y los 2 años y medio (ésta es una aproximación) y hasta los 3 años se recomienda una visita anual en caso de que no exista ninguna alteración.

A partir de los 5 o 6 años que empieza el periodo de recambio conviene hacer revisiones cada 6 meses, esto muy importante porque será cuando los dientes de leche serán sustituidos por los definitivos y tanto su colocación como su aparición debe ser supervisada por el odontólogo.

Cuidando de sus sonrisas

Según una nota del consejo de dentistas españoles, entre el 80% y el 90% de las caries infantiles no ha recibido el tratamiento necesario y el 31% de los niños menores de 6 años tiene caries y la culpa no se le puede achacar a ellos...

Su sonrisa de hoy definirá la de su futuro

Odontología en general

Odontología en General